7 películas para no ver mientras comes (gore alert)


¡Hola conejos!, hace días ando vuelteando el subir este post, les consulte antes así que acá va. Una vez más les adelanto que en lo posible no las vean si son sensibles a ciertas escenas (demasiado violentas o explicitas), y mejor si son mayores de 21. Dicho eso, enjoy.

Quería comenzar este conteo con Shinjuku Swan, una película japonesa basada en el manga de Ken Wakui, en la que se relata la historia del joven Tatsuhico (19 años), quien es reclutado por Mako, otro joven encargado de cazar jovencitas para trabajar como escort en un club para adultos. Es una historia de amor bastante retorcida sin embargo todo gira dentro el barrio rojo de Shinjuku (conocido así por la enorme cantidad de prostíbulos) donde también fueron filmadas algunas escenas de la segunda película que recomendare, Ichi the Killer.

Shinjuku Swan, me llamo mucho la atención por la locación en la que filmaron más allá de los neones y la aglomeración de carteles es sin duda uno de los lugares más recurrentes en películas y animes como Death Note.


Ichi the Killer, es una de mis películas favoritas sobre yakuzas del director Takashi Miike, esta cinta tiene varias escenas gore y por lo mismo recomiendo precaución a la hora de verla, también inspirada en un manga muestra los perturbadores actos de Ichi, y Kakihara uno de mis personajes favoritos, un yakuza que no siente remordimiento alguno a la hora de terminar con la vida de alguien. La boca de serpiente que tiene Kakihara es una gran referencia a lo negativo y lujurioso del personaje, por otro lado, el vestuario del mismo no pasa desapercibido en ninguna de sus escenas. Me parece genial la relación manga/película y la fidelidad de sus personajes.

La segunda cinta de Takashi Miike que me gustó mucho y tercera de la lista es Audition, una película muy oscura y digna de analizar, y si bien podrías empatizar con el personaje de Aoyama, es Asami quien me llamo mucho la atención, siempre me atrajeron los personajes misteriosos. En esta película un hombre viudo busca re encontrar el amor, organiza un casting junto con un amigo y en él conoce a quien será la protagonista de un oscuro secreto.

Sin embargo, no todas las películas de Miike son de mi entero agrado como fue con Dead or Alive, si bien tiene escenas llenas de violencia (muy a su estilo), el final no me saco más que un enorme disgusto, no la recomiendo, pero si la ven no digan que no les advertí.

De todas formas, los soundtrack de casi todas sus películas me gustan bastante.


Quiero recomendarles también tres películas más, la primera es de horror (mi genero favorito) Shutter, con una trama que te agarra desde un inicio es una película tailandesa inspirada en lo paranormal, si te gusta el suspenso esta cinta te va a encantar.

Old Boy, Este film lo vi varias veces y el control mental por el que lucha durante 15 años el protagonista podría haber sido en vano (¿spoiler alert?, talvez), todo comienza con el encierro sin explicación de Oh Dae-su, quien es alejado del mundo por un largo periodo de tiempo solo en una habitación, el día en que es liberado comienza esta macabra historia, de mis favs de lejos. Lo único malo es que la relación manga/película no es 100% fiel al original.

 I saw the devil, personajes enfermos e insensibles hacia el dolor ajeno un poco de canibalismo y escenas gore. En esta película llegas a sentir la frustración de Soo Hyun un agente de la policía que va en busca del asesino de su esposa para luego torturarlo incansablemente.


Algo que se repite constantemente en mis recomendaciones de ahora es la venganza y la lucha del bien y en mal, en estas se hace bastante hincapié a lo grotesco, negativo y más oscuros actos humanos, y con eso la idea no es idealizar al personaje malo sino más bien ir más allá y analizar el porqué de los actos, me parece intrigante saber desde que base se crean los mismos y el mundo en el que se manejan, en ciertos escenarios se convierten en anti héroes y en otros el bueno saca a relucir su lado más sombrío.

Para finalizar no olviden contarme que película les gusto más y cual no pudieron seguir viendo, me encantaría que me recomienden más dentro esta línea, prometo recomendarles otros films más digeribles y/o family friendly haha.
Val.


Comentarios

Entradas populares