5 películas animadas para volarte la cabeza (+ 18)


¡Hola conejos!, comenzó octubre uno de mis meses favoritos y quise recomendarles 5 pelis animadas que me gustan mucho, algunas dude en ponerlas en mi lista (por si alguien malinterpreta mis recomendaciones), aun así todas me parecen una obra de arte ya sea por los gráficos, la banda sonora o los temas que se tocan en cada una de ellas, las puse en un orden digerible por si eres una persona sensible a ciertas escenas, de ante mano te sugiero que no veas estas películas si tienes menos de 18 años y/o estas a punto de comer (esto porque en lo personal me quitaron el apetito en alguna ocasión haha).


Voy a comenzar con “La tumba de las luciérnagas”, probablemente varios de ustedes conocen las películas de studio Ghibli (Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke, etc.), esta película producida por el mismo estudio no es para nada a lo que estás acostumbrado a ver, basada en la época de guerra es bastante triste y cruda, los dos personajes principales Seita y Setsuko te harán sufrir de principio a fin.

La segunda película que te recomiendo ver es “Cowboy Bebop Knockin´ on heaven´s door”, si eres un fan de este anime no puedes perderte esta peli, en lo personal me gusta mucho el personaje de Spike y el de Ed (por cierto, siempre ame esa ambigüedad en sus rasgos y su apego a Ein). Pasa lo mismo con “Evangelion Rebuild”, ¡ops!  acaso aumente una más a la lista? Digamos que ya está un poco más subido de tono que la primera recomendación…


La tercera animación es “AKIRA”, esta peli de ciencia ficción la vi hace muchos años y sigue siendo increíble en cada escena, toca temas políticos, religiosos y experimentos fallidos, sus graficas fueron una revelación en su tiempo y créeme que serán de tu agrado. (ps. Si esta peli te gusto échale una mirada a “Ghost in the Shell” …no estoy haciendo trampa y aumentando una peli más a mi lista, pero… luego me lo agradecerás)

Ahora ya vamos subiendo el tono por que la película que sigue es “Ninja Scroll”, si eres un fanático de los ninjas, los demonios o samurais esta es la peli para ti, peleas épicas, personajes envolventes y secretos ocultos son solo algunos de sus atributos.



La quinta película es “Midori la niña de las camelias” (acá si te recomiendo no ingerir alimentos si eres sensible a ciertas escenas), puse esta peli al final por que en lo personal (y créeme cuando te digo que vi pelis fuertes), esta me dejo bastante aturdida, no solo por las escenas y la trama en general sino también por el final.

Y bueno como se trata de mi mes favorito les aumento una más a la lista, “Paprika” es una peli animada de ciencia ficción (como se nota que me gusta este género haha) que te sumergirá en los sueños y las distintas posibilidades dentro de ellos.

¡Ahora sí, enjoy!
Val.

Comentarios

  1. te recomiendo esta!!
    https://www.youtube.com/watch?v=TpBADDqMUs0
    Se llama Adolescence of Utena y esta basada en la serie revolutionary girl utena, ambas joyitas pero prefiero la película por la trama surreal.

    ResponderEliminar
  2. Ame tu ranking, cada peli es mejor que la anterior XD Spike fan here...XD
    Quisiera tu opinión sobre algunas pelis/series obvio q las viste...
    Metropolis
    El jardín de las palabras
    Lain
    Suerte...Y gracias...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares