De nada sirve festejar a Bolivia, si no sabemos lo que estamos festejando.


Siempre le huyo a la palabra “influencer”, porque siento que como influencers no hacen mucho por realmente impulsar al país (no me refiero a todos, pero si a la mayoría). Sin embargo, reconozco que hay muchas personas que me siguen, y es por eso que uso mi voz para impulsarlos a ser cada vez mejores como bolivianos.
Tuve la suerte de haber vivido en 3 ciudades distintas, Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, en cada una me encontré con personas maravillosas, probé distintos platos, entendí su forma de pensar y vivir, y si bien todos somos bolivianos cada ciudad para mi es especial a su manera.


Viajar dentro Bolivia siempre ha sido para mí más especial que salir del país, porque creo que como bolivianos seria grandioso conocer nuestros rincones primero, talvez así entenderíamos nuestras diferencias y las dejaríamos a un lado.

Hoy las redes amanecieron inundadas de patriotismo, pero ¿por qué debería ser solo hoy?, ¿por qué no podemos sentirnos bolivianos todos los días?, y compartir nuestra cultura con el mundo todo el año?  Hay tres puntos que como boliviana me gustaría tocar en este post, porque los veo conveniente hoy así que acá van.
1.- Dejemos de lado las diferencias entre nosotros, el racismo y la discriminación son los enemigos número uno de los bolivianos, hace poco una “influencer” me llamo colla de mierda, y hoy está posteando fotos con niños de los yungas o vestida de traje típico, dejemos de ser caretas (como se dice en Santa Cruz).


2.- Ayudemos a nuestra gente, compartamos su arte sus logros. Pongamos nuestra frente en alto cuando quieren tocar nuestros recursos humanos, firmemos por los que perdieron la esperanza.


3.- Y por sobre todo, no olviden que nuestro voto vale y Bolivia dijo NO. Merecemos un futuro para nuestros niños, merecemos influencers que den su tiempo para compartir lo que nos va a sumar mañana, no lo que nos podríamos poner hoy.


No festejes una patria a la que le das la espalda, no seas doble moral.
Siéntete orgulloso de ser Boliviano, porque es lo más grande que serás siempre. Has que 193 años de independencia no sean en vano.
Val.

Comentarios

  1. It’s about time that a proud Bolivian speaks loud and clear about their heritage, culture and their rights.

    Your voice will be heard as long as you keep on going. Don’t stop ✋ You’re doing exactly what influencers are supposed to be doing in the first place...not just for the money and the fame. Be you as you always have been and don’t ever change !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares