¿Tener un conejo en casa? + Look otoñal


Todos hemos tenido gatitos y perritos en casa como nuestros compañeros y confidentes, ¿pero alguna vez pensaste en un conejo?, ¡sí!, ¡un orejón que te haga compañía y alegre tus días!


Siempre que alguien se entera que tengo en casa dos orejones me hacen las 3 preguntas claves, ¿ensucian en todo lado? ¿Cuánto tiempo viven?, ¿son afectivos?
Yo comparto mis días junto a un californiano, Charles Roth y una liebre June Beaver, ambos son entrenados para usar la cajita de arena, ¡es un mito chicos! ¡Los conejos pueden ser entrenados para ensuciar en un solo lugar! (como los gatos)
Me tomo solo una hora entrenarlos y es súper fácil de limpiar, además los conejos gracias a su dieta no dejan un mal olor comparado con otros animales domésticos.
Los conejos viven de 8 a 10 años, y solo dependerá de los cuidados y la alimentación que les des para que puedan estar contigo por más tiempo.
Sus cuidados son igual de importantes y deben visitar al veterinario una vez al mes, para controlar su peso, desparasitarlos e incluso si necesitan un baño (¡son animales muy limpios! Pasan el 80% del día bañándose, pero una ayuda extra no está demás!)


Cada conejo (o liebre haha) tiene una personalidad única, ¡Charles por ejemplo es muy sociable!, le gustan mucho los mimos y tiende a juzgar todo lo que hago…June por otro lado es mucho más huraña cuando tengo visitas, le gusta tener su espacio personal y robarle la comida a Charles.
Tu conejo (o liebre…) podrá ser tímido, amigable o incluso súper juguetón, ¡pero todos aman una cosa en común… las zanahorias!
La alimentación de los conejos debe ser rica en fibra y darles siempre vegetales frescos, mis orejones son fans de las zanahorias (pero se las doy más como “treats”, porque puede ser perjudicial en exceso además que pueden darles sobrepeso), el brócoli y la col no faltan nunca a la hora de su almuerzo.


Los conejitos son animales muy receptivos, y se darán cuenta si estas de muy buen humor o incluso triste.
Ahora que ya sabes lo fácil que es tener un peludito en casa, ¿te animarías a tener uno?, ¡si es así trata siempre de adoptar!, en casa somos enemigos de la compra y venta de animales y no dudes en preguntarme tus dudas!, ¡a Charles y June les encantara conocer nuevos amigos!
Everybunny needs somebunny!
Val.

Outfit: Olé
Shoes: Sarkany
Fotos: Kev Aleman

Comentarios

Entradas populares