El DAB de Bolivia para el mundo


El DAB (Diseño & Autores Bolivianos) es sin duda mi evento favorito de moda en Bolivia, año tras año ha demostrado comprometerse más con la cultura boliviana y transmitir por medio de sus distintas presentaciones una visión idealista y transparente con su público y sus invitados internacionales, volviéndose una plataforma para diseñadores tanto nacionales como extranjeros.
En esta versión estuvieron presentes Jose Forteza (Senior Editor/Vogue, GQ México y Latinoamérica), Kelly Talamás (influencer y exdirectora en jefe de Vogue México y Latinoamérica), Camila Schtrasnoy (Editora de InStyle y ELLE México), Andrea Lazaro (L´Officiel Argentina) y Patrick Duffy (Global Fashion Exchange).


Como parte del evento se realizó una charla junto a Patrick Duffy sobre la importancia de tomar conciencia a la hora de consumir moda, aprender a reciclar y darle usos nuevos a las prendas de manera creativa, apoyar más al talento nacional y aprender sobre todo a pedir “transparencia” por parte de las marcas/diseñadores, sabiendo así de donde viene lo que consumes y donde va a terminar.
Te dejo acá el link para conocer más sobre la misión de Global Fashion Exchange y como ser parte de sus influencers en tu país.
Por su parte Jose Forteza presencio por segunda vez la pasarela del DAB, y tuve el placer de sentarme junto a el para escuchar su posición sobre el evento y las distintas propuestas.


“Veo un interés honesto y trasparente de rescatar la cultura” son las palabras con las que describe al DAB, para Jose hubo un gran salto y un avance en el evento de este año.

Pudo notar las distintas personalidades de los diseñadores en cada cuadro, el casting de modelos llamo mucho su atención y el creciente apoyo de las marcas.

Admira el labor artesanal y creativo, yo por mi parte le pregunte que se necesita para crecer y ser reconocido en el mundo de la moda, a lo que rescato las siguientes palabras:

“Tener un corazón noble!, la industria es muy competitiva y uno debe ser fiel a sí mismo reflejar siempre quien eres, ser dedicado, leal y fuerte porque no es una industria fácil.”



Acá les dejo mi top 3 por su originalidad, acabado y propuesta.








El invitado de esta versión fue el diseñador peruano Diego Labrín Ladrón Guevara con su marca “Ladrón de Guevara”.


Gracias a Juan Carlos Pereira y Andrés Jordán por hacerme parte de esta experiencia, una vez más el placer fue todo mío.

Val.

Outfit del DAB: Mauricio Hurtado
Fotos: KevAleman






Comentarios

Entradas populares