La magia del DAB y Jose Forteza




Diseño de autores bolivianos (DAB) estuvo lleno de sorpresas, no solo me deleité con algunos looks sino también pude conocer al senior editor de Vogue México & Latínoamérica y GQ. Mx, Jose Forteza.
El desfile del DAB se llevó acabo en el museo de arte contemporáneo de Santa Cruz, y a la luz de los truenos abrió el show Juan de la Paz, la marca liderada por Juan Carlos Pereira y Andrés Jordán.
Debo rescatar que el uso de la transparencia llamo mucho mi atención, sobre todo en los looks masculinos, las piezas elaboradas en metal le dieron el toque a la colección.


Ice Tees fieles a su estilo irreverente jugaron con las piezas oversize, y apostaron por el uso de color sin olvidar claro al pink millenial.


Si hay una diseñadora que me llevo a otro mundo con su colección primavera/verano fue Weise, la delicadeza con la que cada pieza fue creada no paso desapercibida, una colección romántica pero llena de frescura y feminidad.


No soy la blogger que está de acuerdo con todo, si bien hubo muchos puntos positivos también hubo algunos baches que es bueno nombrar para siempre mejorar, uno de ellos fue el largo tiempo que se esperaba de colección en colección, y segundo la luz que me enceguecía cada que se daba inicio a una nueva propuesta.
Ahora dicho eso, estos son dos looks que me encantaron, el primero de Carla Quiroga y el segundo de los diseñadores argentinos de Boerr Yarde Buller, ¡además recordemos que el amarillo es el color del 2018!



El DAB gozó de la presencia de Jose Forteza, quien además de dar una charla sobre moda sustentable, identidad y diseño, me permitió acompañarlo a fumarse un cigarrillo mientras le hacía algunas preguntas para conocerlo un poco mejor.
Jose se describe como un ermitaño amante del jazz y el pop art, Alfredo rodríguez es uno de sus músicos favoritos además es un coleccionista de arte cubano y lo que tenemos en común no solo es vivir y respirar moda sino también nuestro color favorito, el azul!, para él una noche ideal sería ver una obra de teatro o escuchar música en vivo, y es una chaqueta la pieza más querida por los recuerdos que le trae.
Me imagino ahora a Jose, descansando en esa sala de su casa de la que me hablo tomándose un café y escuchando una pieza de jazz…

Fotos: Kev Aleman
XOXO
Val.


Comentarios

Entradas populares