¡Abróchense los cinturones que vamos a despegar! - Siguiente destino Sucre


El pasado fin de semana visité una de mis ciudades favoritas Sucre, también llamada” ciudad blanca”.
Si bien fueron solo dos días y medio puedo asegurarles que aproveche cada minuto de mi visita, la reconocida revista XOXO se preocupó en cada uno de los detalles de mi estadía, ¡así que acá les dejo un poco de mi experiencia!
Lo primero que me llamo la atención al llegar fueron la cantidad de señales turísticas dentro el aeropuerto, (todas en quechua, español e inglés), ¡me pareció muy útil para la gente que llega del extranjero e incluso para mí!
¡La vista del aeropuerto hacia la ciudad de Sucre (el aeropuerto queda a 30 min de Sucre, en el municipio de Yamparáez), es mágica!, puedes ver muchas casitas de adobe y si bien tiene un aspecto árido el panorama va cambiando con la bienvenida de bosques llenos de pinos.


El hotel en el que estuve hospedada fue el Parador Santa María La Real, a solo media cuadra de la plaza principal de la ciudad y créanme que es un lugar inigualable.
Luego de dejar las maletas me di un pequeño tiempo para recorrer algunas calles de la ciudad, la foto de abajo es en la entrada de una de las muchas catedrales que puedes visitar si estas en Sucre.


En la primera noche se realizó un coctel para presentar la portada de aniversario de la revista XOXO y para esa gala vestí un total look de Papingo Maminga.

¡Para el segundo día XOXO tenía preparado algo genial!, visitar la fábrica de chocolates “Para Ti”, ¡si ya eres un lector recurrente de mi blog sabes que amo los dulces y el chocolate no es la excepción!
Un dato curioso: el 85% de las trabajadoras en la fábrica son mujeres


Ya se acercaba la hora de almuerzo y mientras nos dirigíamos hacia el centro de la ciudad vi por la ventanilla el cartel que les dejare abajo, haha soy fan de la música punk y este cartel llamo mi atención inmediatamente.


Soy de las personas que ama probar los platos típicos de cada lugar que visito así que en el almuerzo me pedí un “mondongo”, ¡estaba riquísimo!, y con el toque picante en su punto. El restaurante se llama “Lo Nuestro” era su segundo día de atención, pero se sentía como si estuvieran ahí desde siempre, ¡le augurio un éxito total!, además la atención fue de 100!


La segunda noche visité un pueblito llamado Yotala, y pude presenciar una entrada folclórica, en esta oportunidad se trataba de Santa Rosa, luego de tomar unas cuantas fotografías nos dirigimos a “Terracotta”, ¡si te gusta la pizza hecha como en casa este lugar es un must!, aprendí a preparar pizza y aunque la primera se nos quemó (solo un poco), ¡la segunda nos quedó deliciosa!


Es un lugar para comer rico, relajarse e incluso tiene un pequeño taller donde artistas locales y extranjeros pueden pintar en cerámica.
Y si eres un fan de los animales de granja, puedes interactuar con Lupita y Bruno (cabritas), o Edmundo el caballo.
(Lupita es la cabrita de la foto)

En mi último día en Sucre decidí recorrer los distintos ambientes del hotel, tiene un espacio donde se exhiben pequeñas piezas de colección y también antigüedades.

Como se trataba del día del peatón, caminamos hacia “Lo Nuestro” (por qué lo bueno se repite)

Pero esta vez me pedí una sajta de pollo, y no duró mucho en mi plato haha. También aproveché para tomarme una foto en el balcón del restaurante y apreciar un poco más la simpática plaza principal.

Por ser el día del peatón debía retornar al aeropuerto una hora más temprano y así poder subirme al transfer del hotel, ¿si te toca esperar, te doy un tip? ¡En el segundo piso del aeropuerto hay una máquina de Tekken así que si tienes que esperar como yo son solo 3 Bs!


¡Adivina que personaje elegí para jugar!

Fotos: Mauricio Durán Bascopé
Vestido azul, sombrero y t-shirt The Who: Wear it (marca local)
Look fuera del hotel: Puma

Xoxo
Val.


Comentarios

Entradas populares