Como ser un Influencer en 5 días


Primero lo primero, ¿qué es un influencer?
Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en las redes sociales puede convertirse en una imagen interesante para una o más marcas.
Sin embargo, como todas las olas que llegan a la ciudad, ser influencer es un must estos días.
¿Recuerdan cuando todos eran fotógrafos, luego todas eran modelos, blogueros…? Ahora el goal es ser un influencer.
Lamentablemente para los que llegaron al post con el sueño de ser un influencer en 5 días acá termina la clase, pues no existen cursos para ser una persona influyente (no recuerdo haber pasado un solo curso haha) el secreto es ser uno mismo y trabajar en lo que a uno le gusta.

El peor error de los llamados influencer es autodenominarse como uno, no eres un influencer por poner esa etiqueta en tus redes sociales, de hecho, eres una persona desesperada por llamar la atención de una marca.
Otro gran error es tratar de convencer marcas a la fuerza usando sus productos aun cuando no son de tu agrado (como tomar leche siendo vegano).
Pagar publicidad en tus post (cuando la marca no lo exige), tampoco te hará influencer, de hecho, quedas cargoso con el resto de la gente que quiere entrar a una red social a ver qué hicieron sus colegas. Recuerda que si estuvieras influenciando a alguien esa persona buscaría tu página sin necesidad de bombardear las redes con tu imagen,
Y de la mano vienen los miles de likes y 0 comentarios, un influencer es alguien que crea una comunidad (que son las personas que son influenciadas) entonces si tu foto usando los boyfriend jeans del momento tiene 678 likes, pero 3 comentarios no estás influyendo, y el resto nos dimos cuenta de la cantidad de dinero que gastaste no solo en anunciar sino también en conseguir las cuentas fake.

Ahora sí, un influencer no solo es una persona que cuenta con credibilidad en uno o más temas, sino también es líder de una comunidad y de una forma de pensar y/o actuar.
Si lo último es una descripción de lo que tú haces, ¡vas muy bien!, pues no estas gastando dinero ni te ves como un corredor de autos (lleno de etiquetas y marcas), sino más bien estás creando una comunidad y haciendo lo que te gusta.
No busques ser influencer, busca disfrutar de lo que haces, la gente lo notara y las marcas también.

Fotos: Kev Alemán
Outfit: Puma

Xoxo
Val.

Comentarios

  1. Excelente artículo, muy interesante la forma en como lo abordaste y totalmente de acuerdo en lo de crear una comunidad,pero lo principal eso viene agregado a hacer lo que te apasiona, hacer lo bien, disfrutar cada pequeño logro y enfocarte en aportar valor y no solo vender humo. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares